2 oct 2005

Neal y Roine

Estos dos monstruos del progresivo mas comercial (que no significa necesariamente "mal progresivo") ya tienen listos sus respectivos álbumes en solitario. Neal Morse sacará su album "?" (si, interrogante) el 28 de octubre, y Roine Stolt su "Wallstreet Voodoo" el 11 de noviembre. ¿Que tenemos? Pues en primer lugar un cruce de colaboraciones entre los dos musicos: Stolt aporta sus guitarras a Morse (junto con Steve Hackett y Alan Morse) y Morse canta en el disco del sueco. Y dos curiosidades:

En foros listas se anda rumiando sobre el tono religioso del album de Morse. para los que no lo sepan, Morse es un cristiano militante y sus últimos álbumes son de tematica claramente religiosa. A mucha gente el tono evangelizador le esta empezando a cansar y amenaza con dejar de seguir al músico americano. ¿De verdad es algo tan molesto? ¿Hablar de misticismo oriental no molesta y esto si? O va a ser que al final es una ventaja el no entender las canciones al estar escritas en un idioma distinto (ya sabes, asi la mente se fija al 100% en la música).

En el disco de Stolt aparecen unos cuantos nombres extraños. El propio Stolt ha adelantado que se trata de gente de la que, por motivos contractuales, no puede adelantar su nombre. ¿Quienes serán los misteriosos invitados...? Muchos apuntan a que uno puede ser Andy Tillison, lider de The Tangent. Roine no dice ni mu al respecto...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que en el disco de Roine Stolt esos nombres eran seudónimos. ¡Qué interesante! Y si es por cuestiones contractuales, entonces no son de Insideout. Ojalá que no sean caras conocidas del prog, sino seguimos el el mismo círculo vicioso. Igual al Jardinero Real lo bancamos a muerte!

maruja de pro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maruja de pro dijo...

Me ha gustado el articulo con la referencia Morse...me ha gustado el disco. En cuanto a la religiosidad...ya lo dice Temple Of The Living God