En primer lugar, lamento la ausencia de estos últimos dias. Vacaciones, les llaman. Prometo avisar la próxima vez que no pueda cumplir con mi cita semanal. palabra.
Y a continuación un batiburrillo de noticias extraidas de la red:
Con algo de retraso, les informo que EMI se ha hecho con los derechos para lanzar un doble DVD que recoge el concierto del Live 8. Asi que los que se perdieron a Pink Floyd, como servidor de ustedes, en noviembre tendran una oportunidad de purgar sus pecados.
¿Conocen una asociación finlandesa llamada Colossus? Resulta que esta gente pone en marcha cada año un proyecto cuanto lo menos curioso: reunen a un puñado de bandas progresivas, les piden que compongan temas entorno a un eje argumental concreto. Hasta la fecha han salido discos titulados Kalevala (2003, basado en una leyenda épica finlandesa), The Spaghetti Epic (2004, basada en el Oeste de Sergio Leone y compañía) and The Colossus Of Rhodes (2005,... bueno, aqui no hay duda, ¿no?). Se prepara ahora el siguiente título, basado en la Odisea, con nombre ya confirmados como XII Alfonso, Simon Says, C.A.P., Minimum Vital, Nathan Mahl, Glass Hammer, Nexus, Tempano y Aether. Y hay mas proyectos en marcha, como pueden ser las adaptaciones de "La isla del tesoro" y "Los 7 samurais", asi como la segunda parte de "The Spaghetti Epic". Yo he tenido la oportunidad de oir "Kalevala", y, francamente, recomiendo mucho seguir la pista a los trabajos que coordina esta gente, por que los preparan con mucho cariño y dedicación.
Hay mas cosas, pero a este su humilde escribe estas son las que mas le llaman la atención...
...bueno, y esto, que creo que es un poco rizar el rizo. ¿Se acuerdan de la famosa sincronización del "Dark side of the moon" de Pink Floyd y "El mago de Oz" de Victor Fleming? Pues aqui les enseñan a encontrar sorprendentes sincronicidades entre el album "2112" de Rush y la clásica pelicula "Willy Wonka y la fabrica de chocolate" de Mel Stuart. A mi no me miren, que no he probado, pero parece ser que si, que hay coincidencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario